España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2019
Me gusta Danny Boyle porque es un cineasta de una gran originalidad y el enfoque de sus películas nunca es adocenado. Aquí se ha dicho a sí mismo (o así he decidido creerlo): "voy a hacer un musical pero que no lo parezca". Porque, al final de la peli habremos escuchado un montón de canciones de Los Beatles que, curiosamente, están relacionadas con la trama (las recuerda según le van ocurriendo cosas al protagonista) Al fin y al cabo, lo que tenemos, en esencia, es un musical.

El argumento: Un chaval que quiere ser músico tiene un accidente durante un extraño fenómeno que apaga la luz de todo el mundo. Como resultado de ello, acaba en un mundo donde Los Beatles nunca han existido. Por supuesto, se decide a sacarle un poco de tajada a este capricho del azar. La premisa es muy buena y prometedora. Te preparas para disfrutarla. Empieza Danny, dáme (cinematográficamente) con todo lo que tienes.

Más arriba he dicho que esta película me ha parecido un musical. Pero no es solo un musical: todas las canciones vienen acompañadas de diálogos brillantes y gags divertidos, que te arrancan la sonrisa a poco que conozcas la historia de Los Beatles (¿Y quién no la conoce?)

La película tiene defectos, pero son de ese tipo que te dices: este no es mi Danny Boyle que me lo han cambiado. Porque sabes que él hay cosas que nunca haría: por ejemplo, endulzar una película hasta ser un peligro para diabéticos. Y a su filmografía me remito. Porque, en ocasiones, esto parece un tarta muy azucarada puntito moñas y toda esa mala leche que se ha gastado haciéndonos disfrutar como enanos se ha echado a perder. Y te da un poco de pena. Porque uno quiere seguir siendo incondicional de Boyle pero uno no sabe si su paso a la división de las majors hollywoodenses va a perjudicar a su visión del mundo.
jbm1966