Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Migue Muñoz:
8
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué le he hecho yo señor Mungiu? para pasar este rato de mierda, le he hecho algo? JODER!... ¿qué coño es esto? pero no dicen por ahí que la vida es maravillosa hombre! y usted se dedica a contarnos estas tonterías? estos cuentos chinos? Bueno y estos de Cannes con la Palma de Oro? de qué van? pff vaya amargados... Si encima no le pone ni un poquito de música a esto es que es insufrible, vaya peñazo! Déle un poquito de color al tema hombre, no había otra ciudad? Es que no hay personal de hotel que sea amable oiga? Venga ya, si eso me pasa a mí, que le den por culo a mi compañera y quien sea, que no es mi problema!

.

Bueno ya en serio... dejando la ironía, Mungiu eres un MAAA.... MAA... no sé.. no sé si decir MAMONAZO o MAESTRO, o ambas tal vez, es que no utiliza NI UNO de los mil recursitos tipicones de este "tipo" de películas, lo he pasado FATAL joder! pero.. ha sido porque lo he vivido practicamente, por la brillante naturalidad con que está contado todo, si este hombre se llega a poner a utilizar los famosos recursitos sencillos, que tiene al alcance de la mano pero no utiliza... me pongo a llorar como un loco, o incluso me daría un chungo o dios sabe, pero el mensaje no tendría nada nuevo, es que la manera de llevar la película en todo momento es sencillamente magistral.

He tenido un momento más o menos cuando se cumple una hora desde que comienza, que lo estaba pasando tan mal, que casi dejo de verla, no sé si lo ven exagerado, pero la verdad es que tenía miedo. Y dirán "bueno.. es dura, pero tampoco me parece que haya para tanto", y es que este hombre, este... MAMONAZO, tiene una capacidad insólita para crear tensión con los posibles, no sé si me explico, igual estoy demasiado mal de la cabeza, pero a mí se me han pasado mil locuras que podrían haber pasado y gracias a dios se ha guardado o no ha visto necesidad de que ocurrieran.

Las interpretaciones, si se les puede llamar así, son tan acojonantemente creíbles que cualquiera diría que nadie está actuando. Como pasa con estas películas de tal país del que no he visto casi nada, sin despreciar a nadie, más bien por mi incultura, que no tienes ni idea de quiénes son los actores y que seguramente no los vuelvas a ver, cuando te han parecido geniales... una pena. Me refiero, sobre todo, a Anamaria Marinca y Vlad Ivanov, perfectos.

El guión está bien, correcto, no tiene nada especial que resaltar. La fotografía, el montaje y, en definitiva, la dirección merecen mención aparte. Además Mungiu se quita un invitado de en medio, choca llegar en FA a la ficha de la película y leer "MÚSICA No tiene", te habría gustado leer John Williams, Hans Zimmer, Howard Shore, Danny Elfman, Michael Giacchino, Yann Tiersen... no sé, cualquier bendito maestro de esas bandas sonoras que te alimentan el alma, pero aquí "No tiene"s música, hay que joderse, después, acabas dando las gracias por la experimentación, porque quieres ver cosas nuevas, sentir cosas nuevas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Migue Muñoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow