Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
3
Drama En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde ... [+]
11 de septiembre de 2010
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo hay tres cosas interesantes de la película, siendo demasiado benevolentes:

1) El insólito aspecto de James Woods interpretando, con kilos de maquillaje y máscaras, a un anciano principal acusado de asesinato racista.

2) La aparición de Terry O'Quinn (el "John Locke" de Perdidos) como el juez que instruye el caso. Ya tenía en su cara esa sonrisita socarrona con la que nos obsequió a los "Losties" en muchos capítulos.

3) El más que correcto enfoque del racismo que provoca en el espectador una sincera reflexión sobre lo enferma que está la sociedad hoy en día, en donde se discrimina absolutamente a todos los que no piensen como uno o como el orden establecido.

Por lo demás, la película es enteramente prescindible, repite cosas que ya se han visto (con bastante más acierto y suspense) en otras entregas cinematográficas, el dúo protagonista no resulta creíble (ni Alec Baldwin ni mucho menos Whoopi Goldberg, a la que no le van en absoluto los papeles exclusivamente serios y sí los de contrapunto humorístico dentro de la solemnidad eventual), y muchos detalles importantes se pierden en tierra de nadie y no se les da la importancia que merecen. Y, ya está bien de utilizar las manidas trampas de sacarse un as de la manga argumental en medio de la película para justificar un vuelco de guión.
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow