España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Intriga Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2008
No es que llegue ni de lejos a las mejores producciones de Hitchcock, pero "Frenesí" tiene esos tres o cuatro elementos irónicos y geniales que hacen de cada película suya un atractivo claro:

- La esposa del inspector es la que le hace el trabajo neuronal al cuerpo de policía, a veces uno se pregunta si no hubiese sido mejor que el capi se hubiese puesto a cocinar sus comidas y cenas y la señora a apatrullar la ciudad...

- Declaración atrevida para la época de la autonomía de la mujer, un tema muy presente en las heroínas de clásicos como "Los pájaros". Es la ex-esposa del protagonista quien triunfa como empresaria y le presta dinero.

- Destacables los numerosos desnudos femeninos, tanto de chicas vivas como muertas, si consideramos la trayectoria del maestro del suspense no se encuentra tanta voluptuosidad de curvas y volúmenes y tanto morbo para trivializar los horribles crímenes de un desalmado psicópata.

- Barry Foster está absolutamente genial como el asesino de las corbatas y nos ofrece, junto con John Dall (La Soga), Ray Milland (Crimen perfecto), Joseph Cotten (La sombra de una duda) y James Mason (Con la muerte en sus talones) unos de los mejores villanos hitchcockianos.

No considero "Frenesí" un clásico indiscutible, pero es una demostración de saber hacer cine con mayúsculas hasta sin pretenderlo.
Beatlespock