España España · santurce
Voto de wei wu wei:
21 de noviembre de 2016
Vaya por delante que la película tiene sus puntos valiosos. Parte de una teoría filosófica del lenguaje, del cual se piensa que el lenguaje impone nuestra manera de pensar. No te pierdas esta idea porque es la base hacia la que apunta toda la trama del film, Y ESTO NO ES UN SPOILER. La poca poesía de la que hablan algunos se resume hacia el final, que tampoco es gran cosa.

Dicho esto, lo malo del planteamiento es su discurrir y presentación. Torpe, soso, repetitivo, poco espectacular y lo peor de todo la fotografía. ¿Se puede saber que les pasa a los yankees con la iluminación de las películas? ¿Se han vuelto ahorrativos con la energía? No entiendo ese gusto tenebroso, por lo oscuro, ese tono azulón turbio muy frecuente en los últimos años. Por favor, que vuelva Kubrick, o que aprendan del cine europeo.

En cuanto a la imaginación por cómo representar a los alienigenas pues.... sé que es tema difícil pero algo mejor ya se podía haber hecho. Parecen pulpos, y sin ojos. ¿Cómo es posible recrear una civilización avanzada sin que denoten algo de expresividad humana?

Luego viene el tema clásico de la ciencia-ficción. El tiempo. Por muy relativo que sea el tiempo, jugar con el pasado, presente y futuro para alterar hechos nos satura la cabeza de galimatías, de absurdos y situaciones sin sentido.

Si te gusta la ciencia-ficción olvídate de las películas y mejor apúntate a los documentales de cosmología y física cuántica. La BBC los tiene muy buenos. Vas a flipar más y disfrutar incluso mejor de la fotografía.
wei wu wei