España España · Valencia
Voto de dans23:
Aventuras. Acción. Drama Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo ... [+]
30 de noviembre de 2012
No digo que el "El último samurai" sea una obra maestra,pero estoy cansado de que se infravalore una película,únicamente porque sea Tom Cruise quien la protagoniza.
Es cierto que no respeta la Historia pero cuantas no lo han hecho antes y no han sido descalificadas por ello..?

El film trata la vida de un soldado en el Japón del siglo XIX,que se debate entre el progreso hilvanado por Occidente y la continuidad de sus tradiciones más ancestrales.Pero, más allá de su magnífica banda sonora (Hans Zimmer es un genio moderno),su impresionante fotografía,sus batallas y su casi invisible historia de amor está la historia de un hombre: Un hombre que tuvo que realizar y presenciar los mayores horrores que un soldado puede conocer,un soldado dotado de un sentido de la humanidad que va más allá de su honor.Narra la historia de un hombre,un líder,que encuentra lejos de su tierra un lugar dónde puede vivir en Paz,en paz consigo mismo.

Me parece que se trata de una de las mejores películas que Tom Cruise ha hecho jamás y, junto a "Rain Man" (1988) constituye la pareja de "obras maestras" del actor.
Es imposible que uno no sienta curiosidad por la filosofía oriental ni se maraville con las imágenes de Japón.En resumen,un film indispensable.
dans23