España España · Valencia
Voto de dans23:
6 de octubre de 2019
Anoche fui a ver "Joker". Debo reconocer que aunque no soy un devoto de los cómics si lo soy de Christopher Nolan, y, como buen fan suyo tengo a La trilogía del Caballero Oscuro en lo más alto del cine de superhéroes.
Desde que el trailer salió a la luz, mis expectativas comenzaron a gestarse y tras leer las críticas de los pocos que habían podido ir a disfrutarla en el pre estreno no hicieron más que aumentar.
Pues bien, ya he visto "Joker" y dejadme deciros que es magnífica.

El film nos presenta la gesta y el nacimiento de uno de los villanos más conocidos de todos los tiempos. Desde el primer instante, Joaquín Phoenix hace suya la película presentándonos a un hombre enfermo, patético, cansado y hostigado por una sociedad decadente. Esa decadencia se plasma en cada plano,cada detalle de Gotham, cuya sociedad deshumanizada por la violencia, la falta de ética y las injusticias sociales devora a nuestro personaje hasta el punto de desatar la locura que lleva dentro de sí.

Esta locura es gradual, "Joker" no nace, SE HACE. Y es aquí donde la película alcanza su estátus grandioso. Arthur Fleck nos brinda junto con su risa y su mente transtonada el mejor y mayor retrato del viaje a la locura que jamás se haya plasmado en una pantalla.
Joker es delirio,es violencia,es tristeza,es desolación,es injusticia,es depresión y es nacimiento.

La banda sonora acompaña a la perfección una fotografía que mima cada plano, cada detalle, cada fotograma de esta película que tardaremos en olvidar. Forma parte ya de la Historia del cine junto con un Joaquín Phoenix que probablemente ha rozado sino alcanzado el zénit de su talento en esta cinta. Hay dos escenas en concreto que son y serán sinónimo de cine para la posteridad.

A todos aquellos que no la hayan visto,id a verla. Amadla u odiadla,no importa, pero id a verla.
Esto es cine señores y por favor, denle un Óscar a Phoenix, se lo merece.
dans23