España España · Madrid
Voto de neoibero:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2019
Recuerdo que cuando vi por vez primera el trailer de esta película, despertó mi atención y mis ganas por la misma. "¿Un mundo en el que no existen The Beatles y solo los recuerda una persona? Por fin una idea original en una película que parece dirigida a un público amplio" pensé.

Pues bien, una vez vista, pocas veces se ha desperdiciado una premisa tan a priori estimulante en una película tan desganadamente corriente. Un guion que, partiendo de una buena materia prima, deviene en una historia de amor ramplona con todos los tópicos que se puedan imaginar. Pero hasta que esta se muestra en toda su magnificencia, la película nos muestra una primera parte en la que los sucesos acontecen atropelladamente hilados por el socorrido recurso de las casualidades al que los guionistas se agarraron con fervor.

Los personajes en su mayoría son simples, siendo el colmo de ello la mánager, sumun de la caricaturización, cuya personalidad no desentonaría en una película de dibujos animados. Pero no de Ghibli o Disney, sino en esas que venden en algunas tiendas a euro y que van a dos fotogramas por segundo. Ello conlleva que el trabaja de los actores sea irrelevante. Y casi mejor porque, salvo el de los dos protagonistas que llega al aprobado justito, el nivel actoral es mediocre.

En cuanto al humor que debería haber, ya que se supone que es una comedia, casi dos horas de duración y solo me hizo gracia el chiste (el incluido en la película) de Oasis.

Se salva la música a pesar de las pobres versiones que nos ofrece la película.
neoibero