Voto de LAR VON SEVILLA:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
29 de enero de 2012
Pocas veces he podido ver reflejada en la pantalla de un cine la profunda tristeza que la decadencia de una vida humana fruto de la enfermedad, el cruel alzheimer en este caso, puede llagar a generar.
Si a esto unimos que esta decadencia la sufre una de las personas que más poder ejerció en el pasado siglo el efecto es mucho más devastador.
Y es que, de las dos películas que podemos encontrar en la Dama de Hierro, es sin duda esta parte la que más interesante resulta y donde la espectacular actuación de la Streep nos conmueve con toda su intensidad.
El resto del film, quizá presionado por la necesidad de narrar ciertos acontecimientos históricos, no brilla a la misma altura haciendo, en algunas ocasiones, que el ritmo decaiga en exceso.
LAR VON SEVILLA