España España · Palencia
Voto de Mr_Sawyer:
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2015
Que sensación más desagradable la de enterarte del desastre de la secuela de mi película favorita, por la crítica y su respectivo fracaso en la taquilla americana. Ya que ni si quiera hemos tenido la oportunidad de verla en los cines españoles. Pero mucho más desagradable es decepcionarte de la propia decepción, me explico.
Sin City, no digo la primera parte porque después de ver esta secuela quiero hacer creer en mi mente que esta película no es una secuela, sino un extra de hora y media del DVD de la original.
Pues eso, Sin City me parece una de las más grandiosas obras de arte del cine de este siglo, todo es belleza en la cinta, tanto la imagen como el sonido, sin desmerecer del guión. Pero en "Una dama por la que matar" prostituyen todo, la imagen me parece irrisoria, es cierto que en el universo Sin City las muertes no tienen porque ser creíbles, pero en esta película parece como si se gastaran todo el presupuesto en chorradas usaran efectos especiales del Photoshop, porque es de mofa.
El sonido, cuando hablo de sonido me refiero a los diálogos, sobretodo los internos, son forzadísimos, quieren emular la magia de la película original, con brillantes frases y profundidad del personaje, y hacen una copia barata.
Y en cuanto al guión, solo se salva la historia de Ava Lord y Dwight, aunque este último personaje me parece que pierde muchiiiisimo sin Clive Owen, ya se que en el comic el personaje cambia de rostro y este es su rostro original, pero la elegancia de Owen, y como clava el personaje no lo consigue en ningún momento Josh Brolin. Eva Green impresionante, nada que decir malo de ella, solo que el personaje es más que evidente, no me sorprende en nada de lo que hace, pero eso es culpa de el guión, no de su interpretación.
La historia de Gordon-Levitt a pesar de haberme gustado, me parece de lo más absurda
Y la historia de Jessica Alba, si hubieran puesto solo los dos minutos que se pasa bailando en el bar, habría sido perfecto, porque lo demás es ridículo.
No entiendo que ha podido pasar para hacer algo tan parecido de lo original, tan vomitivo
De todas formas le pongo un 5, no deja de ser Basin City
Mr_Sawyer