España España · villablino
Voto de luis:
Comedia. Romance Johnny Suede es un joven que no alberga dudas sobre su destino: él quiere ser una estrella del rock'n'roll tan grande como su ídolo, Ricky Nelson. Tiene todo lo que se necesita, incluido un gran tupé, pero le falta algo que él considera fundamental: un par de zapatos de gamuza negros. De repente, una noche, como caídos del cielo, aparecen los zapatos de sus sueños. A partir de ese momento, su vida se convierte en un torbellino que lo ... [+]
28 de noviembre de 2008
Hay varias razones para ver este film de DiCillo, que sin llegar a ser una gran película, contiene algunos alicientes que hacen su visionado, cuanto menos, interesante.

Brad Pitt está muy bien en su papel. No he visto muchas de él pero esta es en la que más me gusta, distanciado aquí de excentricidades y con una ambigua expresión continuamente dibujada en su cara. Ver en V.O.S., mucho mejor.

La fotografía, por su parte, contribuye a crear, en consonancia con el vacilante Pitt, una atmósfera extraña, que se apoya sobre algunos lugares comunes de la América de los desheredados. El onirismo luce con suavidad, sin irrumpir bruscamente en la dirección de la trama, matizando las aristas del personaje principal. A ratos uno se siente desconcertado, pero DiCillo no tensa demasiado esta situación y pronto repone los asideros.

En conjunto, el film es un viaje hacia lo que hay en el alma del ser humano, pero partiendo de lo surreal. Poco a poco van entrando en el esqueleto cómico los apuntes dolorosos, sin perder el gracejo, llevándonos de la mano hacia la realidad que se oculta tras los signos más disparatados.

Como lastre, cabe señalar un ritmo ciertamente moroso, que merma la calidad global de la película.
luis

Últimas películas visitadas
Camilo Superstar (Miniserie de TV)
2023
Curro Novallas