España España · Santiago de Compostela
Voto de Anxo:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2013
Si tomamos como base la exitosa biografía, la verdad es que la película decepciona. Se opta por mostrar más al hombre de negocios, desde una perspectiva muy benevolente, que a la compleja personalidad que había tras el genio.

Es un enfoque válido, aunque mucho menos interesante, pero en reflejar esta faceta de empresario también se queda a medio camino: es poco exhaustiva y obvia muchos eventos, como por ejemplo el hecho de que su compañía Next fue también un fracaso, o que la compra inversión en Pixar fue todo un acierto.

Pero si valoramos el lado humano, es donde la película falla estrepitosamente, su compleja relación familiar apenas se toca, sus excentricidades como su dieta tampoco. Ni rastro de sus ataques de llanto infantil en medio de las juntas cuando se le llevaba la contrario o de su megalómanas ideas, como la de pintar la maquinaria de precisión de blanco porque era más ZEN, aunque eso supusiera estropearla.

Osea que al final queda la sensación de que se han obviado las partes más polémicas del lado humano y se centran en reflejar, con poco éxito, su lado empresarial, abarcando un período demasiado centrado en sus inicios.

Aún así a pesar de todo esto y un montaje poco inspirado, la película se ve, aunque yo la pillaría en el videoclub antes que ir al cine.
Anxo