Voto de Raqueline:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2013
La idea de una precuela de psicosis es algo de lo más extraño, antes de ver la serie pensé que el resultado no sería muy bueno. Ahora veo que me he confundido. Retratar los orígenes del Bates Motel y sobretodo de Normal Bates al principio parece difícil, pero la versión de un adolescente tímido, con un tremendo complejo de Edipo y una versión de la realidad con cierta inocencia, y aunque tengo que decir que Norman tiene una personalidad muy suya, nunca me lo imagine tan rodeado de mujeres como se retrata en la serie, aunque como no está dominado por su madre, interpretada por Vera Farmiga, la cual ha conseguido con su maravillosa interpretación ponerme de los nervios varias veces durante el transcurso de la serie, que se nos muestra como una mujer muy autosuficiente, mandona, manipuladora y con un pasado oscuro, es un muy buen enfoque para el pasado del asesino en serie.
Este argumento en principio bueno, la ambientación de la época actual unida a la lúgubre, oscura y vintage decoración del hotel le da un toque retro a la historia, haciendo más fácil que te sumerjas en ella.
Por eso creo que a esta serie le espera un buen futuro con muchas temporadas, muy interesantes, solo espero no confundirme porque sería una pena ya que he argumento me ha embaucado.
Raqueline