Argentina Argentina · buenos aires
Voto de fabulman:
Drama En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2010
Una de las films más movilizantes, duros, y sencibles que la filmografía brasieña ha realizado.
Conmovedora y reflexiva. Nos introduce en la intimidad más real de nuestra Latinomérica, donde los contrastes y las injusticias son moneda corriente.
La pareja protagónica logra momentos de intimidad bien realistas, donde la emoción escala escenas sublimes.
Un adulto, y un niño, nos presentan las dos caras de una misma moneda.
Por momentos los contrastes nos pegan duramente en nuestro "ego chauvinista"; sin embargo, nunca dejan de mostrar que todo es posible, que el deseo puede ser la única salvación.
Una sociedad mitigada por el dolor, que deja a los niños y a los adultos desamparados. A la buena de Dios. Sólo el amor los podrá unir, sin posesión, sin anteponer deseos más egoistas...
fabulman