Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
8
Comedia. Drama Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, ... [+]
5 de julio de 2007
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank, un homosexual suicida con el corazón roto y sin trabajo; el Abuelo, que al entrar en la época final de su vida decide ser heroinómano; Dwayne, en voto de silencio porque no le permiten volar; Richard, un fracasado que da seminarios sobre el éxito; Sheryl, hermana, nuera, esposa y madre cuerda en una familia de locos; Olive, una niña con barriguita que quiere participar en un concurso de belleza. ¿El séptimo? Una furgoneta en las últimas.

Estos personajes, más que la historia en sí, son los que consiguen que Little Miss Sunshine sea una gran película. No es una comedia porque te haga reir a carcajadas, ni tampoco lo intenta todo el tiempo y las veces que lo pretende eso sí, lo consigue. Es más una comedia porque te quiere hacer sonreir durante todo el transcurso de un argumento dramático, al que se enfrentan los personajes de forma alocada para conseguir que no lo sea. Es una historia sobre el fracaso y lo que se puede hacer enfrentándote a él no buscando el éxito, sino simplemente, no rindiéndote a sus pies.

¿Que las situaciones de esta película parecen mil veces vistas y te dejan sensación de déjà vu? Pues puede ser, pero pocas veces esa sensación me ha hecho pasar un rato tan agradable como lo hizo Little Miss Sunshine. De todas formas, puede ser que no te llegue, que no te divierta, en cuyo caso, es obvio que si no te hace sentir las emociones que le han hecho sentir a la gente que le ha gustado tanto como a mí no la vas a disfrutar. Ahora, la última decisión es tuya, yo sólo te digo que a la mayor parte de la gente le ha gustado, tanto al público como a la crítica, y que por tanto la probabilidad está a favor de que te guste. El riesgo al fracaso es algo que debes asumir tú, y sólo tú puedes elegir si quieres montarte en una furgoneta en estado terminal con seis perdedores. Yo ya me he montado y sólo te puedo decir que me lo he pasado en grande.


(cantando)
6 fracasados, se preparaban, para empujar una Volkswagen,
y como veían, que solos no podían, fueron a por otro fracasado.

¿Te apuntas para que podamos seguir cantando durante el viaje?
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow