Voto de fandemampato:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Serie de TV (1965-1968). 3 temporadas. 83 episodios. El profesor John Robinson decide abandonar la Tierra, con problemas de sobrepoblación, y mudarse con su esposa y sus dos hijos a un planeta habitable del sistema Alpha Centauri. Para ello, emprenden un viaje espacial durante el que permanecerán en animación suspendida, en la nave Jupiter 2 pilotada por el comandante Donald West, el mejor amigo de Robinson. Un agente extranjero intenta ... [+]
19 de junio de 2017
Cierto que eran otros tiempos, cierto que tenían un presupuesto ínfimo, cierto que no tenían efectos especiales, cierto que no buscaban ser científicamente exactos, cierto que las cosas se hacían así entonces, pero también es cierto que esta serie no es buena.

Es demasiado ñoña para los tiempos actuales, y puede que también fuera ñoña para esos tiempos, es muy ingenua, aburrida y sin interés, también conservadora como lo vemos en ese capítulo donde los malos son ¿hippies espaciales?, uno tiene que ignorar muchas cosas como para disfrutar de esta serie si no eres de los que la vio en la infancia, no solo como todo es muy cursi, como los guiones son malos, sino también la ambientación, aunque hay que disculparlos porque no tenían presupuesto. Hay cosas que hacen gracia, cierto, como la actuación del Dr. Smith, que es en verdad graciosa, aunque desde nuestra perspectiva actual, mucho menos ingenua, también está llena de implicaciones pseudo-pedófilas.

Cierto que Star Trek era otra serie con presupuesto casi nulo, cierto que también ha envejecido, pero las historias de la Enterprise siguen siendo interesantes hoy en dia, porque se molestaron en hacer buenos guiones.

Una serie que, más allá de la nostalgia, no resiste un segundo visionado, ni un primero.
fandemampato