Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Fernando (Cádiz)
Voto de vito balboa:
10
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2008
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he admirado a Sidney Lumet, valiente como pocos a la hora de poner el dedo en la llaga en asuntos importantes para la sociedad. Denuncias todas válidas desarrolladas de manera excepcional.
Con este film intenta dar una visión mordaz de esa maldita manía que tienen los medios de comunicación de crear infames estrellas denunciando de paso el, en ocasiones nocivo, poder de la televisión -algo que desarrolló con maestría al año siguiente con "Network"-.
Lo que en principio era un simple atraco a manos de unos profanos en la materia se enreda hasta convertirse en un acontecimiento social. Toda esta transformación de la trama es narrada por Lumet con un inusual brío y un acentuado sentido del ritmo. Mezclando el thriller con unos sutiles elementos cómicos crea una de las obras cumbres de la época, un auténtico clásico.
Pacino despliega su innata fuerza y obsequia al espectador con una interpretación antológica, en la que cimenta todo ese aura legendaria que ya nunca le abandonaría.
Impagable el llorado John Cazale como torpe delicuente y sobrio como siempre ese clásico actor de carácter llamado Charles Durning.
Estamos ante un film que no necesita más que una simple localización para desarrollarse con maestría - algo que Lumet ya experimentó con "Doce hombres sin piedad" - aprovechándose de un guión sólido de Frank Pierson.
Un clásico incontestable.
vito balboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow