España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Comedia La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París­-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2010
Hace unos días vi la gran película Calabuch que realizó el maestro Berlanga en el año 1956 y que no se muy bien por qué no había llegado a verla antes, sin duda una de sus obras magistrales y sin duda muy recomendable, al igual que el resto de sus obras famosas de aquella época franquista. Pero el genial director con la llegada de la democracia perdió todo su arte y entró en una época gris que con esta obra llega a sus más penosos momentos. Suerte que aún tengo vivo la emoción y los momentos sublimes de su primera película grabada en Peñíscola, que me hacen perdonar esta película flojita.
mateus64