España España · ARRECIFE
Voto de AIGOR:
Drama Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
MADRID, 1987.
La vi anoche. Bueno, media hora aguanté. ¡Vaya truño!

La cosa iba de un escritor gilipollas a lo Cela, Fernán Gomez o Umbral. De esos que que son unos malcriados y cuanto mas cochinadas dicen mejor porque se creen graciosos y el ombligo del mundo.
El caso es que el tipo se queda encerrado en un cuarto baño con una piba, completamente desnudos los dos. Todo el rato ella con una toalla toa cagada* para arriba y para abajo -ahora me tapo los pechos, ahora el pompi-, pretendiendo dar morbo todo el tiempo.
El guión es previsible y vulgar. Diálogos (o monólogos de el) pretenciosos y grandilocuentes y sin gracia ninguna.
Yo perdí el tino a los 10 minutos por lo insoportable de la tontería y no me enteré de nada. Lo único claro que me quedó es que el tipo se quería pasar por la piedra a la muchacha porque no paraba de repetirlo todo el tiempo entre frase y frase de las de copiar y pegar en el Facebook.

Al final no se si consumaron o no porque, como dije, preferimos echarnos un balde de cervezas en medio una conversación mas divertida.

Es una peli de dormir, así que si se les ocurre verla llevar cosas de comer si no quieren quedarse groguis al poco rato.

*Toalla cagada completamente. Observar el cartel.
AIGOR