Haz click aquí para copiar la URL
España España · España
Voto de BMelon:
1
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
12 de enero de 2014
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía sigo desorientado. ¿La peor película de superhéroes de la historia?. Muy probable. Zack Snyder se pone a los mandos de la dirección y nos ofrece una de las adaptaciones más vergonzantes que uno recuerda.

Que en tiempos de crisis, se permita gastar un auténtico pastizal en obras como esta, debería estar penado con cárcel.

Muchos efectos especiales, imágenes generadas por ordenador y fuegos de artificio varios para tapar una historia pobre como pocas, sin ningún sentido, queriendo dárselas de grandilocuente y pegándose la ostia padre.

Este tipo de críticas son las que me resultan más complicadas de escribir, más que nada porque no tengo elementos positivos que reseñar. Todo es lamentable, falto de interés. Uno se queda perplejo viendo como se suceden los minutos y no encuentra nada a lo que agarrase. Y lo peor de todo es que Nolan participa de semejante despropósito.

La historia resulta tediosa, ridícula, ahogada en sus propias ínfulas de supuesta magnificencia. El personaje de Superman (Henry Cavill) se sitúa a años luz del interpretado por Christopher Reeve. El resto de actores dan síntomas de no saber muy bien que cojones hacen allí (Russell Crowe, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, etc). Amy Adams da vida a una Louis Lane insulsa, cansina, aburrida. Y para colmo, Michael Shannon nos ofrece una réplica al protagonista principal que traspasa directamente los límites de lo humanamente aguantable.

Zach Snyder parece que le ha cogido el gusto a las adaptaciones de cómics. La cuestión es que va cuesta abajo y sin frenos. Tras dirigir '300' con relativo éxito, más por estética que otra cosa, desaprovecha un argumento como 'Watchmen' en una película fallida, y termina de naufragar con esta nueva versión del hombre de acero. Uno empieza a pensar que debería cambiar de tercio y dedicarse a otros proyectos.

Caso similar es el de Nolan, que empieza a dar síntomas de agotamiento narrativo (tanto en en sus labores de director como de guionista) con obras como la que nos ocupa, 'El caballero oscuro: la leyenda renace' u 'Origen'. Atrás queda el hombre que nos regaló aquella maravilla llamada 'El truco final'.

Lo dicho, si tienen en mente ver esta película, huyan que aún están a tiempo.
BMelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow