España España · Madrid
Voto de aragornn:
6.7
25,114
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2018
Aún estando muy bien la película en ciertos aspectos me ha parecido inferior a la primera. Visualmente no le puedo poner ninguna pega, la animación es soberbia y mantiene un buen ritmo narrativo. Es divertida y se pasa volando. Sin embargo me ha parecido que no innova en nada y es un poco como mas de lo mismo pero dándole la vuelta a la tortilla y llenando la película de un feminismo exagerado que no se cortan nada en disimularlo o esconderlo. No le pongo pega alguna a que Elastigirl sea quien se lleva los mayores méritos en esta entrega ni a que protagonice algunas de las mejores escenas de acción, eso lo veo perfecto, pero lo que no me gusta es que para destacar a ese personaje a Mr Increíble se lo deje como un completo inútil, ya que se pasa la película entera metiendo la pata una vez tras otra. Eso en la primera entrega no sucedía ni tampoco se infravaloro a ninguno de los personajes a favor de otro. Aquí eso ocurre y de forma muy descarada.

En el punto positivo me ha gustado ver que la historia gire nuevamente en torno a una familia y sus problemas diarios (con la peculiaridad de que tiene poderes) y como nuevamente todos tienen que colaborar finalmente juntos para resolver el problema que se les plantea.

En definitiva, película muy divertida y entretenida pero que se queda muy lejos de lo que fue aquella magnifica primera entrega hace ya mas de una década y que tras tantos años de espera al menos para mí me ha sabido a poco y esperaba algo mas. Aún así si se trabajan mejores guiones no le pongo pegas a una tercera entrega. Mi nota final de un 6.5 sobre 10
aragornn

Últimas películas visitadas