España España · Madrid
Voto de aragornn:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2018
Con Wonder Woman DC ya demostró que poniendo cariño y cuidado hacia un personaje se pueden conseguir grandes cosas, pero diría que con Aquaman han logrado incluso superarse y que cuando se hacen las cosas bien los resultados pueden ser excelentes.

El guión cumple mas que sobradamente y funciona perfectamente como presentación de este personaje que ya vimos con pequeñas pinceladas en La Liga de la Justicia, la gran diferencia reside en que en esta película vamos a asistir a todo lo que ha vivido desde su mismo nacimiento hasta la actualidad y eso da una mayor profundidad a Aquaman y consigue de esa manera que el público simpatice con el. Muy bien en este apartado.

Los actores están todos geniales, Jason Momoa ha nacido para ser Aquaman, es increíble como consigue meterse en el papel del personaje, y menuda bestia parda cuando se lía a dar mamporros. Por otro lado le acompañan una serie de secundarios que aportan todos su granito de arena para redondear el conjunto como Willem Dafoe, Nicole Kidman, etc. En este apartado de sobresaliente también.

La dirección es otro de sus apartados fuertes, James Wan sabe muy bien dónde colocar la cámara para ofrecer unas escenas espectaculares, con movimientos de cámara en ocasiones imposibles pero al mismo tiempo sin perder detalle en ningún momento de lo que esta ocurriendo en pantalla. Es una de las grandes bazas de la película y otro de sus mayores puntos fuertes. Espero ver a James Wan dirigiendo mas películas dentro de este universo cinematográfico por que me ha dejado muy buen sabor de boca con el trabajo realizado.

Los efectos especiales son sublimes e impecables, todos a merced de introducirnos en ese mundo subacuático de una belleza y colorido sin igual, por momentos su poderío visual me ha recordado al de la película Avatar, con colores y tonalidades muy similares. En cuanto al 3D espectacular, la he visto en Imax 3D y en las escenas bajo el agua parece que esta uno metido allí mismo.

La banda sonora muy buena también, con algunos temas que horas después de salir de ver la película aún resuenan en la cabeza.

Quisiera destacar también las batallas que se dan lugar en la película, me han parecido además de muy espectaculares de una brutalidad inusual en este tipo de cine, no es que sean sangrientas aunque no escatiman tampoco en amputaciones varias, pero si que tienen una brutalidad y violencia que no me la esperaba.

En definitiva, que la he disfrutado enormemente, me lo he pasado como un enano con ella y me ha dado todo aquello que espero de una película de este tipo. Para mí, la película de superhéroes de este año 2018, muy por encima en todo a Infinity War, tanto en dirección, como en guión, como en el apartado visual, y muy superior a cualquier otra película del género estrenada durante este año. No me explico como en algunos sitios tiene peores críticas que algunas de las películas de Marvel estrenadas este año por que al menos para mí esta es sencillamente superior a todas ellas. Esto si es lo que busco en una película de superhéroes. Id a verla por que os lo vais a pasar tremendamente bien, así que ya sabéis, buscad la mejor sala de cine que tengáis a mano por que el espectáculo bien lo merece. Yo espero repetir en el cine con ella.

Mi nota final de un 9.5 sobre 10
aragornn