España España · Madrid
Voto de aragornn:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2017
Muy buena y salí del cine muy satisfecho con esta película. A pesar de su larga duración es una película que en ningún momento se hace aburrida o pierde el ritmo. Basándose en hechos reales la películas nos traslada a la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967, cuando una serie de conflictos terminaron en una gran revuelta civil ocasionando diversas victimas mortales. Como viene siendo habitual en este tipo de películas la historia se centrara en 2 o 3 grupos de personajes que por razones del destino terminan todos ellos confluyendo en un mismo lugar al cruzarse la historia de todos ellos a raíz de un desafortunado incidente durante esos días de revuelta civil, derivando todo ello en un estallido de violencia del cual muchos de ellos serán victimas, algunos mortales.

La película esta claramente estructurada en 3 partes, un inicio con la presentación de cada personaje y la historia personal de cada uno de ellos, la segunda parte cuando todos ellos confluyen en el mismo lugar desatando algunas de las escenas mas impactantes, agobiantes y de mayor tensión del film al no saber cuales de ellos lograran salir con vida de allí, y la tercera parte que se basa en las consecuencias legales y políticas que el incidente provoco tanto generalmente como en la vida de los protagonistas de la película. Todo ello esta montado con un realismo y una dirección exquisita, y el tramo central de la película es pura tensión todo el rato.

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho como Will Poulter ha logrado crear un personaje tan repulsivo y totalmente chalado como el que interpreta, realmente parece que esta totalmente tarado con el racismo tan extremo que representa y su mente manipuladora a la hora de cometer o hacer cometer a otros crímenes y cometer abuso de autoridad. También me ha gustado bastante el papel de Anthony Mackie. Por el lado contrario John Boyega me ha parecido totalmente inexpresivo durante toda la película y claramente el que peor actuación ha realizado, en ocasiones parecía un mueble ante la cámara. El resto de principales y secundarios mas o menos cumplen, unos mas y otros menos.

En definitiva, una película que da que pensar una vez finalizado su metraje, con crítica social y política incluso haciendo referencias a injusticias legales y que esta muy bien rodada con unas escenas de tensión muy logradas sobre todo en su tramo central y que estando basada en hechos reales consigue en su conjunto una película sumamente entretenida y con un muy buen ritmo que nunca decae. Mi nota final por tanto es de un 8 sobre 10

Como apunte extra ya sobre el cine, es la primera vez que he ido a los Odeon del Sambyl y la sala me ha satisfecho por completo, enorme, muy grande, con una muy buena calidad de imagen y un sonido atmos devastador que hace vibrar las butacas como hacia tiempo que no sentía. En comparación con la sala imax de Cinesa de Madrid la cual sigue siendo mi sala favorita de cine pierde en tamaño de pantalla ya que la imax es mas grande y un poquito (muy poco) en tamaño de la sala, igualmente la imagen me parece mas nítida y colorida en la imax. Sin embargo el sonido en la Odeon es algo de otro mundo, muy superior a otros cines, una experiencia brutal en ese sentido. Por tanto es una sala altamente recomendable para visionar películas. Lo que si me pareció sumamente extraño es que siendo Detroid una película de estreno y siendo un Viernes por la noche la sala estuviera completamente vacía, solo 2 personas, yo, y mi acompañante nada mas.
aragornn