España España · Gijón
Voto de Flow:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
11 de octubre de 2014
No sé qué me pasa últimamente, que no paro de ver películas que son fruto de una serie, saga de libros o Universo pre-creado, y no me entero de ello casi hasta el final.

Ésta lo es. Parece ser que es la "traca final" de una serie llamada "Firefly", de la que no conocía ni el nombre. Primer punto a comentar: Da exactamente igual. La película es tan buena, que no necesitas haber visto un minuto de la serie. Evidentemente, ayudará haberlo hecho, y mucho.

No voy a profundizar demasiado en el argumento. Prefiero quedarme con las sensaciones. A todos los amantes de Star Wars en general, y la figura de Han Solo en particular: Ésta es su película.

Precisamente el tono de la misma, es lo que más "huele" a algo-más-que-influencias. Pero está todo tan cuidado, tan bien hecho, y con un Universo con tal profundidad, que no hay nada que reprochar en ese sentido. Nos vamos a encontrar, efectivamente, a un Han Solo, un Halcón milenario, una "especie" de Chewbaca, una semi-princesa Leia y hasta un Anakin o Luke Skywalker, que aquí tiene diecisiete años y es mujer.

En el debe: Ciertos actores no me pegan físicamente. Cuidado: TODOS interpretan muy bien. Pero el malo, tiene poca cara de malo, el cazarrecompensas es demasiado guapo para serlo... Eso y un par de clichés en los personajes y las situaciones, quizá serían las sombras de la película. Por otro lado, es tan buena, y digo BUENA que, si no existiera Star Wars, posiblemente ésta sería la película que podría ocupar una pequeña parte de su lugar. Y ya es decir mucho.

Pero existe. Por eso este buen "refrito" es un 7. En caso contrario, no descarten que Sobresaliente, como poco...

Acabo: GRACIAS A DIOS, es más "gamberra" que Star Wars. Más oscura y con más mala leche. Un peliculón, vamos.
Flow