España España · Gijón
Voto de Flow:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Thriller Serie de TV (2022-). Después de mantener la tierra en paz durante 40 años, el superhéroe alienígena Marvelous Man deja una misión en manos de su amargado y violento teniente Knight Hawk y del idealista The Speed para detener la guerra nuclear. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2022
Ya es duro decir esto pero es que no hay otra manera de definirlo. Te "cuelan" una pseudohistoria de superhéroes y lo único que hay es un embolado de basura en la que tapan un presupuesto horroroso con dibujos, pretendidas animaciones de consolas de 8 bits y parafernalia similar.

Hasta aquí pase. Pase. De los ocho capítulos (creo) que tiene este bodrio, conseguí sobrevivir a duras penas hasta el sexto. Simplemente llevado por el "misterio principal" de descubrir quién y por qué es el asesino de "Superchán", pero entonces empezó lo gordo de verdad.

Y hago el pequeño inciso: La serie es una burla total de La liga de la justicia. No lo digo en plan genérico. Es que hay un Batman, una Wonder woman, una Flash... Caracteres y todo copiados. Les llamamos "Halcón nocturno" (o similar), les ponemos un disfraz del chino y listo. Incluso, en el mayor de los delirios, aparece una especie de Spiderman (sí, Marvel también tiene hueco en el vodevil)... Una vergüenza ajena de tirarse por la ventana, vamos.

Y retomo el hilo principal: Iba por el capítulo quinto, más o menos, cuando ya iba tocando que saliera la relación lesbiana entre mujeres empoderadas de color, destrozada por la mano del injusto hombre blanco. Tardaba, pero con Netflix nunca perdamos la fe. Pues bien, aun así, tiro "palante". No pasa nada. Sabíamos a lo que veníamos y dónde estábamos. Obviémoslo y vamos al hilo principal...

Y llega el capítulo seis, donde se desvela parte del pastel y, sin hacer ningún spoiler, resulta que el trasfondo de la historia es la aceptación del universo LGTBQJDZJDJEHZmellevodosycuentoquince. Sí, señoras y señores. Seis capítulos de puro engrudo inmasticable para ver que esto de superhéroes al final tiene lo que yo de Katie Perry.

Les digo la verdad: No merece la puñetera pena pagar la suscripción de Netflix. Ni la más mísera. Buceen por ahí para encontrar algo que merezca la pena verse o retornen a los clásicos. Hoy por hoy, casi prefiero una locura de "Japanese madness" con zombies-ninja dando saltos y 6€ de presupuesto, a arriesgarme con una producción más de este lobby lavacerebros que se ha vuelto el otrora rompedor Netflix.

Qué puñetero horror de época vivimos, rediós.
Flow