Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Zárate:
4
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí lo que el cine en general y Hollywood en particular han conseguido: la síntesis de nuestra vida privada y el mundo, del individuo y la sociedad a gran escala. Un héroe actual y en toda regla: eso mismo somos todos y cada uno de nosotros cuando la película acaba. Y por supuesto, se nos brinda el amor, latente siempre y ofrecido luego como recompensa a los infortunios de una vida de teatro, desmesurada y patética.
Inverosímil, pretenciosa, grotesca incluso: Slumdog Millionaire abraza unos valores en boga tan pronto como desecha otros, con diálogos de críos que hablan como adultos y diálogos de adultos que hablan como críos, y todo por conveniencia siempre, y siempre sobre el trasfondo de la pobreza, de la miseria y la muerte, lo que al parecer puede sólo servir de trasfondo. Por lo demás, caricaturiza a sus personajes, termina por desacreditar la tendencia propia de otras películas como Babel e ignora la incidencia del contexto en la medida en que ensalza la figura de su redentor: una persona cualquiera, un aborto de la sociedad, un huérfano. En definitiva, el espectador.
Resulta que Jamal es nadie, y sin embargo a todos nos gustaría ser como él. Resulta que los avatares de una existencia atribulada conservan todos su sentido al final de la historia. Un espectáculo inquietante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Zárate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow