Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2011
El Saboteador se debe enmarcar en los años en que fue realizada, durante la segunda guerra mundial y el temor que se sentía en el mundo entero y en este caso en los Estados Unidos, una muestra de la desconfianza que se sentía incluso por cualquier persona y como una histeria colectiva que lleva a las mas fuertes injusticias, pero ante ese panorama existen personas que sienten compasión y creen en la justicia. Notable manejo de la historia por parte de Alfred Hitchcock, que nos deleita con su gran mano para hacer escenas brillantemente realizadas como la del cine o la de la Estatua de la Libertad. Un guión que tiene ciertos vacíos y algunas escenas encajan con otras de manera apresurada, pero también con buenos momentos en su guión. Muy buenas actuaciones en el transcurso de la película. Pinceladas de un excelente director que desarrollaría mas adelante en obras maestras.

"He contemplado a esta jovencita
al lado de ese pobre hombre.
No ha dicho palabra.
No ha protestado.
Decidida a compartir su suerte,
sea la que fuere.
Y pensé que es sólo la gente noble
la que le hace frente...
...al infortunio...
...y no abunda
la gente noble en el mundo.
Creo que nosotros, todos nosotros,
lo sabemos mejor que nadie.
No es algo que se ve muy seguido,
por eso voto--"
Juan_Diego_GP