Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Aventuras. Western Un joven que quiere ser pintor es reclutado contra su voluntad en un regimiento de rangers al mando del mayor Rogers, que intenta encontrar un paso que cruce el continente americano por el noroeste. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2008
Película que se destaca por su cinematografía, ya que nos presenta unos paisajes realmente hermosos, unas tomas realizadas de gran manera en circunstancias muy difíciles y en escenarios naturales; resalta también la supervivencia del hombre en circunstancias difíciles y en no darse por vencido, también para destacar la actuación de Spencer Tracy. Pero su historia y guión divagan sin encontrar un rumbo y en cambio nos muestran una posición tremendamente radical entre los que se consideran buenos -los Ingleses- y los malos -Indios y franceses-, sin términos medios y no tomando en cuenta la destrucción de la cultura indígena americana, solo el buscar su objetivo: la conquista de todas las tierras Norteamericanas.
Película representante de un nacionalismo invasor, represor y un imperialismo que lamentablemente continúan practicando hasta nuestros días.
Juan_Diego_GP