España España · Zaragoza
Voto de Kris:
Thriller. Drama 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2015
Thriller que recupera los tiempos duros de la French Connection y el papel que jugaría el juez Pierre Michel en aquellos años de sangre y plomo. El formato intenta combinar los esquemas del cine negro francés clásico pero añadiendo el ritmo del Noir americano. Sin demasiada fortuna en mi opinión. Dujardin no es Delon, Belmondo o Lino Ventura, pero pocas pegas se le pueden poner a su trabajo como el presionado juez. En cambio la dirección de Jiménez y sobre todo el guión al que sirve si que están lejos de Melville por el lado francés, y un Michael Mann en forma por lo que al americano atañe. Una peli que busca un profundo drama personal y una voraz historia de enfrentamiento entre el juez y el capo corso antagonista pero que en momentos resulta un poco relamida y artificiosa.
Kris