Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de LOKO1984:
6
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2007
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wiseman se mueve como pez en el agua con el material que le han dado. La saga Underworld tiene momentos de auténtico sopor, pero en las dos horas de Die Hard 4.0 la acción no cesa en ningun instante, y si ha de cesar es para que salgan a la luz esos momentos que tanto gustan de la saga (léase coñita de Mclane, verborrea del malo, momento entrañable del secundario colega.....) así que todos contentos.
Bruce Willis se lo pasa pipa, y aprovecha para demostrar que le tiene cariño a Mclane (de hecho le debe todo) en esta ocasión está de vuelta de todo, y casi hace saltar mis lagrimillas cuando le dice al apañero de turno (el primero blanco en la saga) que no es un heroe, en esa escena su mirada es la de un viejo incomprendido, cansado y con mas experiencia de la que hubiera querido. Willis jamás recibira un Oscar, pero es un profesional como la copa de un pino.

Timothy Olyphant, el malo de la función, no es ni Alan Rickman, ni Jeremy Irons, pero que su malo sea el peor malo de la saga, no es culpa suya, sino del guión y de (ooootra vez) Wiseman. La verdad es que el chaval (que no lo es tanto) no ha tenido apenas oportunidad de lucirse, tan solo ha tenido un papel principal en la serie Deadwood (cojonudísima, a ver si la dan algo mas de cancha en españa). Ya veremos que tal Agente 47 resulta en Hitman.

Por otra parte, tenemos a Justin Long (este si que es un chaval) el pobrecito ha tenido que ganarse el pan en bodrios como Herbie: a tope, o Crossroads (la olvidadísima película de Britney Spears cuando no follaba ni bebía ni se drogaba ni nada maloso) pero también ha mostrado sus dotes como actor en Idiocracy y Marchando!, dos películas de presupuesto bajo mínimos pero brillantes a pesar de su escasez de bombo mediático. En esta ocasión el chaval está realemente divertido, su secundario cómico no llega a ser tan brillante como el Zeus de Samuel L. Jackson, pero es casi igual de capaz de soportar el peso de Mclane, que no es fácil.

También anda por ahi Kevin Smith (aplaudid niños!!!!), hace de friki y no es que hable, es que no para de hablar. Se dice, se comenta, se rumorea que ayudó en la pelicula a" enfriquecer" el personaje de Justin Long y el que acabo siendo suyo como agradecimiento.

Puntuación???? me la pela que la peli no sea buena, es Mclane. le doy un Mclane/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LOKO1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow