Voto de el hombre del coco:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2016
Me confieso fan de la película desde el momento cero que vi la película. Rabiosamente divertida y ágil jugando con tópicos sobre las diferencias entre el norte y el sur en Francia pero sobretodo con un guión ágil, extremadamente ágil y unos actores que hacen un trabajo mayúsculo. A Dany Boon ya le tenía fichado (sólo que no sabía que también dirigiera y escribiera), no así a Kad Merad. Ellos encabezan un reparto donde todos y cada uno de los actores del reparto brillan lo necesario y disfrutan en pantalla de escenas realmente antológicas (todo sea dicho, esta película me ha enseñado a saber decir “no”).

La película creó escuela. Bienvenidos al sur (remake puro y duro), Bienvenidos a Grecia, Ocho apellidos vascos (también éxito en taquilla pero cinematográfica de resultados más discretos) o incluso la justita Bienvenidos a Grecia. En cualquier caso, imprescindible ver la película ya y reírse, reírse y reírse.
el hombre del coco