Voto de el hombre del coco:
Fantástico. Ciencia ficción En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían ... [+]
11 de octubre de 2020
Una crítica de una película como Ciudadano Kane o Apocalypse Now bien puede empezar o afirmar que el cine nació para tener películas así. Y ahora, la pregunta es, qué frase puede definir con tamaña contundencia a El caballero del dragón.

Voy a comenzar diciendo lo mejor de la película (están todos tan mal que pese al reparto no lo voy a incluir entre lo mejor de la película). Lo mejor de la película es el cartel de la película y, de inicio, el disparatado argumento de la película (muy mal llevado, por supuesto).
Lo demás... no hay por donde cogerlo. Y tenía ganas, le tenía muchas ganas a la película. Pero es imposible. Se puede hablar de la falta de ritmo, se puede hablar de tristísimos efectos especiales, se puede hablar de la vergonzosa actuación (como todas) de un Miguel Bosé que sin coronavirus ya demostraba que el tío flipaba en colores.

Después de pensarlo mucho, y con la mera intención de que con el tiempo sea una película de culto, ya tengo la frase para definir todo el conjunto de la película: "Plan 1 desde el espacio exterior" (posterior en el tiempo a la película de Wood pero cronológicamente ya sabemos donde estaba el primer plan).
el hombre del coco