España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama. Comedia Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2015
François Ozon alcanzó la excelencia con "En la casa", una revisión modernizada de "El ángel azul". Su siguiente película "joven y bonita", también me encandiló en menor medida . Con el inicio de ésta pensaba que me encontraba con otra gran obra, me dije "Ozon lo ha vuelto a conseguir". Nada más lejos de la realidad. A medida que avanza se le parece a una mala película de Almodóvar, algo parecida en calidad a "la piel que habito".

Desde el punto de vista intelectual los temas que se tocan en "una nueva amiga" son de enjundia: el dilema de la identidad sexual, el duelo ante la pérdida del amor y la reflexión sobre las nuevas estructuras familiares. Reconozco que será del agrado de muchos, pero a mi no hace falta que vuelva a decir que no me ha convencido.
A pesar del interés inicial que remonta algo en su cierre, hay pasajes que rozan lo ridículo. Creo que para un público que no está acostumbrado al morbo con sentido estético le pueda parecer una obra magnética, un Georges Franju (ojos sin rostro) puesto al día, pero para mi ha sido un paso atrás tremendo en la interesante filmografía de su autor, que estoy convencido todavía nos tiene que dar alguna obra maestra.
waldeker