España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
5 de marzo de 2015
Cuando la vi en cine pensé, buena, como todas las de Peter Weir, menos lo de las Galapagos, que es muy bueno.
La segunda vez ya me pareció casi una obra maestra. Esta semana la he vuelto a ver y me parece excepcional.
Algunas veces me ha pasado que vas al cine y ves una buena película, muy buena, pero ese día no era la película que esperas ver, eso recuerdo que también me pasó con "Sin Perdón", y creo que le pasó a mucha gente.
Con el tiempo, tu mismo la reivindicas, en el caso de la de Eastwood pasó poco tiempo para que se convirtiera en una obra maestra imprescindible, En cambio con este "Master and Commander" parece que todavía no se ha reivindicado suficiente.
Es sencillamente maravillosa. Sin historia de amor, sin pasiones, sin grandes acrobacias, consigue que te sumergas, o mejor dicho, navegues al otro lado del mundo como un miembro más de la tripulación, que no es que sean actores, es que son verdaderos navegantes del Siglo XIX.
Peter Weir es el mejor director ecologista/naturalista que ha dado el cine de ficción, con permiso de Werner Herzog, y es único en captar ambientes. La relación de personajes, La amistad. Los diferentes rangos de la tripulación. La maldición de Jonás. Todos las subtramas son excelentes.
La factura técnica es impecable, la: fotografía, sonido, producción, efectos especiales.
Una superproducción en toda regla, con un nivel impresionante, al servicio de una narración prodigiosa.
waldeker