Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
8
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que una de las obras maestras de Hitchcock, nos encontramos que el verdadero protagonistas de esta película, Sebastian, apenas sale una silueta, un traje blanco y una mano que se adentra en una marabunta humana.
Mankiewicz crea una de sus mejores obras con este film lleno de nombres propios que quitan el hipo a cualquier intelectual. No sólo grandes nombres de las letras como Tenesse Williams o Gore Vidal, y el propio Mankiewicz, se dan cita aquí, sino que artísticamente tiene un vestuario, ambientación y una fotografía excelentes. Sin contar el trío protagonista de ensueño y unos secundarios de lujo.
"De repente, el último verano" se tiene que saborear lentamente, sus primeras escenas (al margen del prólogo) son largas, discursivas y algo teatrales, de una densidad que puede descolocar, pero a medida que avanza llegamos a un tercer tramo impecable, de un valor cinematográfico inmenso. Una secuencia narrativamente absorbente. Una elaborada composición de flash-back onírico, con una interpretación soberbia de Elizabeth Taylor. Llena de metáforas y dobles intenciones la escena es casi terrorífica.

Mankiewicz vuelve a repetir una de sus señas de identidad al dar a los personajes secundarios algunas de las mejores frases de la película. En especial me encanta el aparente elogio de Mercedes McCambridge sobre la sofisticación del lenguaje que destilaban su hijo y sus amigos intelectuales a la que su pobre entendimiento no llegaba.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow