España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
7 de septiembre de 2010
Primer wuxia de Zhang Yimou, en el que demuestra a la primera lo que es capaz de hacer, aunque dos años después lo perfeccionara con La Casa de las Dagas Voladoras.

La historia se va viendo desde distintos puntos de vista, como hiciera Kurosawa 52 años antes en Rashomon. Además, hay también flashbacks en los que se revela información adicional. En cada una de estas partes predomina un color en el vestuario y los escenarios, dando como resultado una belleza estética sin igual, algo a lo que el director chino nos tiene acostumbrados y en lo que no tiene rival.

El reparto es una pasada. Se han ido a juntar un buen puñado de estrellas de las filmografías china y hongkonesa. Estrellas de las grandes, de las que por sí solas justifican ver una película, con lo que verlas a todas juntas no tiene precio. Hablamos nada más y nada menos que de Jet Li, Maggie Cheung, Tony Leung, Zhang Ziyi y Donnie Yen. Casi nada. Y encima bajo la dirección de Yimou.

La mayoría de las peleas no son nada del otro jueves, porque más que para dar espectacularidad las utilizan como medio para narrar el transcurso de la historia y profundizar en los personajes, así como para dotar a la película de unas preciosas escenas desde el punto de vista meramente visual.

Una imprescindible, señores.
Battosai