Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
7
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 90 episodios. Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prison Break no pretende realizar una revisión de peliculas carcelarias de antaño, algunas muy buenas, si no más bien intenta convertirse en su propio clasico ya entrado el nuevo milenio.
Prison Break tiene un punto de partida muy original. Un hombre comete un delito para ser encarcelado, y desde allí dentro reunirse con su hermano, para poder después fugarse con el. Y por qué de esta forma tan inusual, porque el es el diseñador de los planos de la carcel.
A primera vista puede parecer el argumento excesivamente estranbótico, pero sus coherentes sucesos acontecidos en los primeros capitulos, la quitan de ese encasillamiento. La verdad es que esos primeros capitulos de la temporada inagural, son autenticamente geniales, con una disección de personajes excelente, con unos guiones cuidados al milimetro, una atmofera atrapante y sobre todo, una estructura visual suprema. Los actores en general, están superlativos también, y los que no lo están, ayudados por el guión ascienden un escalón artisticamente.
Se trata de una serie sencilla para el publico en cuanto a que este sabe lo que le están contando, pero se convierte en totalmente compleja y anticonvencional, cuando los acontecimientos que suceden vuelcan las situaciones. De ahí, viene una de las cosas buenas de la serie, los asombrosos giros en la trama. No son tan irreales como parecen, tampoco es que sean logicos, pero si son posibles. Y si todo se cuida al detalle, todo resulta ser más riguroso.
Las dos primeras temporadas de Prison Break son de autentica colección para los amantes del entretenimiento, el thriller, la acción y las series de corte agobiante. El problema de esta serie viene a partir de la tercera temporada, con unos acontecimientos que pierden la frescura y que pueden llegar a ser irrisorios y ahora sí, totalmente irreales. Quizás a Paul Sheuring no trazó bien su boceto final y dejó a la serie desnuda de medio cuerpo para abajo. Lo digo porque la cuarta temporada parece tambien fraglante.
resorte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow