Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rolo:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. El detective Mario Conde desciende hasta el sofocante corazón de La Habana para investigar crímenes sombríos que podrían ser mortales. Los dos primeros episodios de la serie se componen de la película "Vientos de La Habana", dividida en dos partes. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2017
Coincide mi incursión en esta serie, con un reciente viaje a Cuba (noviembre 2016), así que mi opinión está subjetivada por vivencia reciente de Habana Vieja.
Y me parece excelente: destila Cuba por todos lados, en su música, en la sensualidad de sus personajes, en el "subdesarrollo" del equipamiento de su policía, que a pesar de eso se las arregla para desentrañar cada caso.
Y la ambientación habanera es impagable: los paneos de drone sobre la ciudad nos ubican, el tránsito de autos de los '50, el discurrir por las calles, el encuentro de personajes caribeños, muy identificables de cada esquina habanera.
Entretenida la trama detectivesca de Padura, responsable -como en sus novelas- de un guión sin fisuras. Y el Mario Conde que interpreta Perugorría, parece hecho a su medida. Vale la pena.
Rolo