España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Comedia Brewster es un jugador de las ligas menores de béisbol. Aunque no lo conocía, un rico pariente suyo acaba de fallecer y, para probar que Brewster comprende el valor del dinero, le impone en su testamento la prueba de derrochar 30 millones de dólares en cosas inútiles en un mes, sin poder poseer al final de ese tiempo absolutamenta nada de lo que haya gastado. Si tiene éxito, heredará otros 300 millones de dólares. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2008
Aunque a Walter Hill lo que le va y donde se siente más cómodo es con la acción, también tuvo su momento para el humor, ya se había aproximado a la comedia con su célebre “Límite 48 horas” aunque esta era también violenta. El caso es que como tantos en la década acabó por acercarse a la risa pura y dura con “El gran despilfarro”, una simpática comedia con algunos buenos momentos pero que en ningún caso termina por ser una verdadera crítica de lo que pretende, es más, es un canto al capitalismo más salvaje. Es como aquel programa de Jesús Puente titulado "El millonario", lo mismo pero 30 millones de dólares y en 30 días.

Porque puede que algunos espectadores les pueda el punto populista del film, la débil crítica al sistema de partidos políticos, el buen rollo de Richard Pryor y John Candy y todas esas situaciones hilarantes pensadas para que el espectador se nuble con los millones más que reflexione hondamente. No podemos ser tan simples. "El gran despilfarro" es ante todo un canto al American Way of Life, y como un pobre hombre puede vivir a cuerpo de rey. La inclusión del beisbol, deporte del pueblo, y la tontorrona historia de amor hacen el resto.

Sin ser el Walter Hill que más me gusta, por lo menos tiene la suficiente gracia como para aguantarse hasta el final. No busquen lecturas y recovecos mayores porque si las encuentran entonces no sé que harán con Kafka.
vircenguetorix