Haz click aquí para copiar la URL
Voto de edgarinos:
9
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Menudo lujo!, ¡Menuda gozada!, no hay nada mejor que estar viendo una película y estar tan metido en la historia que ni siquiera te acuerdas de que estás en el cine.
Un majestuoso Ridley Scott que nos muestra su mejor trabajo, sin duda este film es superior a "American Gangster", a "Black Hawk Derribado", e incluso a "Blade Runner".

A pesar de estar un poco "coja" históricamente, la película cuenta con un guión fabuloso y una historia interesante y, aunque no esté perfectamente adaptada a los hechos históricos, esta pequeña "manipulación" de la Historia es un lujo que se permite Ridley para conseguir un mejor resultado (lo mismo que hizo Mel Gibson en Braveheart) ya que a veces si un director se aferra a los hechos reales acaba consiguiendo malos resultados como le pasó a Sam Mendes en "Jarhead".

La película cuenta con una sensacional banda sonora y un reparto, en general, bastante notable. Russell Crowe es uno de mis actores favoritos y siempre le defiendo en todos sus papeles aunque debo ser sincero y decir que, igual que se mereció el Oscar al Mejor Actor en "Una mente maravillosa" y en "El Dilema", esta vez ha sido bastante sobrevalorado, no es que esté mal ni muchísimo menos, sino que comparado con otros de sus papeles, en este está bastante por debajo. Pero en fin, aunque no se mereciera el Oscar su actuación es muy convincente.

En resumen; un lujo al alcance del que quiera verlo, una banda sonora muy digna de reconocimiento y unas magníficas actuaciones de Joaquin Phoenix y Richard Harris y una notable actuación de Russell Crowe.
¡Peliculón que nadie debería perderse!
edgarinos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow