España España · Madrid
Voto de Francie:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
25 de mayo de 2008
Una vez más me reafirmo en la idea de que el 90% de las películas que los críticos profesionales de cine califican como estupendas son sospechosas de hastíoy extrañeza.

No sé muy bien por donde empezar, así que sencillamente dejaré algunas sensaciones desordenadas porque es una película que me produce desgana(quizá esto ya sea definitivo y definitorio).

En principio parece un thriller, pero termina siendo un dramón familiar.

Los sucesivos cortes al pasado y presente no están mal...pero cuando ya se hacen diez mil pierden su función y cansan e irritan.

El robo que da origen a todos los acontecimientos posteriores es increible en su forma de ser concebido y en la facilidad con que el hermano menor se convence del mismo y en ejecutarlo dejando irse de rositas al verdadero planificador (para más ver spoiler).

¿Me gustó? No volvería a verla.

¿La recomendaría? Para dvd en casa una tarde. Para pagar una entrada no.

Cero grados: ni frío ni calor.
Francie