España España · Madrid
Voto de Francie:
12 de mayo de 2013
A veces pienso que el racismo es al cine de USA lo que la Guerra Civil al de España: una constante a la que se le darán irremediablemente, por los siglos de los siglos, mil y una vueltas. Lógico porque conforman la Historia de ambos países, pero tampoco es menos cierto que cada vez es más difícil atraer al público y lograr un mediano éxito.

Parece que esta historia, adaptación de una novela, logró un reconocimiento popular y también de crítica.

Hasta ahí bien. Pero después cada uno es cada uno y sus "caunadas" como diría aquél. Las mías al respecto de esta película son que no me pareció nada del otro mundo. Más de lo mismo, incluso diría. Y no sé si por seguir fastidiando decir que tampoco logró sensibilizarse ni emocionarme demasiado.

El arranque y los primeros 30 o 40 minutos son bastante lentos y me generaron un escaso interés. Eso, bien es cierto, se subsana y al final te resulta entretenida, pero sin grandes alborozos tampoco. La historia se centra fundamentalmente en el libro, pero también en un suceso hilarante se convierte en el galvanizador de la narración. Girando en torno a esto las malas de la película, las señoras sureñas, que francamente aparecen retratadas de un modo excesivamente caricaturesco. Incluso la encarnada por Chastain, que pese a ello, es mi personaje favorito.

En resumen, demasiado ruido y alguna nuez que otra, pero sin exagerar.
Francie