Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Justoahora:
6
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director nominado a un Oscar por Precious, Lee Daniels, nos sorprende con esta adaptación de la novela The Paperboy. Y nos sorprende porque es un proyecto nada sencillo (pregúntenle a Pedro Almodovar que llegó a escribir incluso un borrador para desistir finalmente), un libro que trae muchos problemas para llevar a la gran pantalla.
El chico del periódico trata una historia de amor, con alto contenido sexual, de un jovencito hacia una mujer adulta un poco zumbada, mientras narra de fondo un relato oscuro de detectives más propio del cine negro.
A pesar de haber recibido muchas críticas negativas, a mí la película no me ha disgustado. La historia, aunque a veces se vuelve aburrida y redundante, engancha y resulta muy sencilla de seguir. Además, la caracterización de la época está muy conseguida, e incluso en algunos momentos parece que estés viendo un film rodado en los 60-70.
Matthew McConaughey está regular en un papel que no le permite destacar mucho más. Simplemente tiene que hacer de hermano mayor. No obstante, puede que sea la mejor interpretación de su carrera, y eso no es bueno.
El chico Disney, Zac Efron, trata de dar su salto al cine adulto paseándose todo el film en calzoncillos por la pantalla. En mi opinión, le va a tocar quedarse encasillado en comedias románticas adolescentes hasta que el mundo termine por olvidarle.
Las dos interpretaciones más destacadas son la de John Cusack, que consigue dar auténtico miedo al espectador, y la de Nicole Kidman, que a pesar de no tenerle mucho aprecio, considero que ha hecho un buen trabajo en esta película, aunque el director haya querido que representara un personaje mucho más joven que ella.
En definitiva, es una película bastante entretenida que recomiendo a gente que no se rinde fácilmente con escenas largas y pesadas.
Justoahora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow