Voto de Valetamayo:
Drama. Ciencia ficción Jamie Salter es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas elecciones. Tercer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2016
Curioso relato político este que nos presenta aquí Charlie Brooker. Waldo es un personaje que aparece en un talk show como el alma oscura para perfilar las entrevistas y las preguntas obscenas a los invitados. Todo iba muy bien hasta que Waldo, que es un muñeco al que un ex comediante da vida, se enfrenta a uno de los políticos invitados y hace uso de su "anonimato" para trazar una especie de activismo político del siglo veintiuno: el de las caricaturas.
La historia se desarrolla sin mayores complicaciones y, tal vez por ello, el capítulo gradualmente se va cayendo. Los espectadores de Black Mirror nos fuimos acostumbrando a una osadía inicial y a un desarrollo intrigante, lleno de dilemas y conflictos filosóficos. Este capítulo fuerza un poco las cosas y pierde la gracia por ello mismo. El muñeco, Waldo, no tiene tampoco un verdadero carisma para ayudar a enfocar lo que podría ser una mayor reflexión acerca de los intereses políticos y la crítica a la política que quiere simbolizar.
Valetamayo