Voto de Valetamayo:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2014
Esta morsa (Tusk) es un buen elemento para configurar una de las historias más bizarras del 2014. Se parece a otras cosas, como a The Fly, sí, la de Cronenberg; se parece a algunos de los relatos más mórbidos y zoofílicos de Patricia Highsmith; se parece a nuestras pesadillas. Creo que por ese lado, la película ya logra ser memorable o, como les gusta llamarla a algunos, "de culto". Pero con ello no se pueden dejar de notar los defectos que esta morsa (Tusk) posee.
Como relato, su construcción parece más hecha para un cortometraje que para un largometraje. Si bien no es extensa, hay muchos elementos realmente insustanciales y creo que todos los espectadores pueden darse cuenta de ellos. Alguien podría decir que se trata de asuntos abiertos a la interpretación, pero la verdad es que si a eso vamos entonces debió haber durado otra media hora más. De otro lado, la película se va malogrando a medida que avanza, no solo por caer en el fetiche, sino por no haber intentado una mejor exploración del universo que se parecía dar entre el "secuestrador" y su "presa". Cuando la película termina la sensación de que hay algo chapucero como cierre es inevitable.
Valetamayo