Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
8
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
2 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se puede dividir fácilmente en dos. La primera hora es vibrante, mágica e inquietante. La segunda es un poco más dramática en el manejo de los asuntos familiares y las condiciones de una situación traumática. Así las cosas hay cierto desnivel narrativo o, también, podría ser, cierto equilibrio en el impacto emocional que el filme puede y llega a ejercer sobre el espectador.
Es un gran filme, eso sí. El viaje del niño Jack a través de la habitación es de una originalidad muy llamativa. En él se construye un discurso que se sostiene en la aventura de abrir los ojos tanto a lo que se nos dice de niños como a lo que se nos oculta de adultos. La transición entre una vida y la otra, la del interior y la del exterior, cobra un aleccionador efecto en quienes lo seguimos con atención y nos dejamos conmover por el "juego" en el que se inscribe la vida del pequeño.
Con las interpretaciones de madre e hijo en esta película, Brie Larson y Jacob Tremblay saltan ahora a la fama, un reconocimiento que, confiamos, les dé para continuar en proyectos actorales tan impactantes como este.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow