Voto de Valetamayo:
Aventuras. Drama Dos amigos que viajan juntos deciden abandonar la autopista y lanzarse a la aventura; pero, cuando se pierden en medio del desierto, empieza para ellos una auténtica odisea en la que sus principales enemigos serán el calor y la deshidratación. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2013
Recuerdo que Borges solía decir que los poemas son buenos o malos depende de quien los firma. Cierto, cierto y ¡cierto! Si se hace el experimento de decirle a alguien versado en poesía que lea un fragmento que encontró de, qué se yo, Mallarmé, pero que, en verdad, es un poema de un peregrino ser, seguramente tratará de hallar los sentidos ocultos de una obra maestra. Pero si se le dice que es del peregrino, muy seguramente la mirada será una condena sin tacha del fulano y sus creaciones.
Creo que aquí ocurre algo semejante: queremos hallar en una película buena lo que simplemente es una arriesgado intento por hacer un cine sin nada que ofrecer. Claro, con la firma de Gus Van Sant los juicios pueden mejorar. Lo cierto, no obstante, es que ni el mismo autor puede salvar a esta obra de su fracaso.
Valetamayo