Voto de Valetamayo:
Fantástico. Aventuras Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
Un guiño a la mejoría, tomado por el uso de nuevos personajes y mejores efectos visuales, hace que esta adaptación de una más de las novelas de Rick Riordan me haya causado un placer mayor que la primera parte. La historia vuelve a involucrar los diferentes relatos de la mitología griega para jugar con ellos como barajando posibilidades de crear un universo narrativo completo. El fin pedagógico también resulta fundamental para construir una historia que puede cautivar mucho más a los niños y a los jóvenes, pero que, como fin de otro tipo de cine, puede terminar siendo bastante deprimente.
Hay que disfrutar lo que se alcanza a ver como bueno. La poca intervención de los dioses hace incluso que mejore ante los insulsos diálogos que se les dio en la primera parte. Aquí el silencio de Poseidón es elocuente de que algo fallaba cuando querían perfilar unos dioses infantiles intervencionistas.
Es mucho mejor que aprovechen a personajes a veces torpes como los cíclopes para entablar con ellos un tipo de relación más divertida. Así incluso se siente en las páginas de Homero. Y también es mucho más noble que en la trama haya una pretensión por reconstruir la relación de Cronos con los demás dioses del Olimpo; lástima que su fuerza no haya superado la iniciativa.
Valetamayo