Voto de Valetamayo:
Drama Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2013
Personaje hay, película aún no. Si la vida de Coco fue tan simplona como lo que pasa en esta película Coco se hubiera quedado; sin embargo, aquí tenemos un biopic que se caracteriza por mostrarnos una vida más que interesante de una manera que el espectador no va a poder soportar. Estos son los ejercicios franceses que nos hacen querer el cine norteamericano y sus fórmulas. A veces frívolas o hasta refritas nos hacen sentir los personajes como parte de la historia también del cine.
Esta película no era para pasar inadvertida, ni mucho menos. En ella están, ni más faltaba, las fibras de la primera mitad del siglo veinte y sus modas. Pero, para completar el sombrío panorama de Coco avant Chanel, ni siquiera se siente el aire de la época y lo que realmente está pasando.
Valetamayo