España España · Castellón
Voto de Nuwanda:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2016
Por fin un poco de esencia blackmirroriana en esta temporada, gracias! Porque esta serie consigue lo imposible: trata de sorprender a espectadores que van con la espera de ser sorprendidos, y eso, es difícil. Este capítulo lo consigue mucho mejor (desde mi punto de vista) que los anteriores de la T3, ya que logra mantener tu atención, presentarte a unos personajes increíblemente dibujados, e ir explicándote poco a poco el universo del capítulo (como en el genial 15 millones de méritos) sin caer en lo facilón, todo ello criticando (como siempre) rasgos actuales, como las relaciones personales, fuertemente a las religiones en este capítulo, y la melancolía humana de "cualquiera tiempo pasado fue mejor" ... Para llegar a un final... espera, ¿feliz? ¿Estamos en Black Mirror? Y tanto que estamos en Black Mirror, pues el final será "feliz", pero no te deja tranquilo. Los capítulos anteriores de la temporada me dejaban con un sabor agrio, pero no llegaban a perseguirme durante días enteros, no llegaban a provocarme esa agonía,... Este sí. Y es que este capítulo nos sorprende con un final feliz. ¿Final feliz? Y enfatizo, ¿final? Yo más diría inicio, el inicio de un black mirror eterno e imparable, de un cielo que puede convertirse en infierno, y del castigo de la inmortalidad. El capítulo no nos lo enseña, no repite la "típica fórmula blackmirroriana" de eternidad soporífera e insoportable que podría volver los capítulos previsibles y aburridos, y le da un "final" "feliz" mucho más escalofriante que cualquier pésimo final posible.
Y es que Kelly ya le dice, que cuando acabase el romanticismo, sería insoportable vivir en esa jaula de inmortalidad. Para mí, la esencia está. Más que nunca. Aunque intente renovar y esconderla, sigue ahí. Matándonos por dentro.
Nuwanda